Posicionamiento Web para aparecer primero en Google

Posicionamiento de paginas web en Google

Posicionamiento Web

El posicionamiento Web es básicamente aparecer de primero en Google (al menos en la primera página) como respuesta a determinadas búsquedas, lo cual trae mayores ventas a través de nuevos clientes.

Teniendo en cuenta esto, el posicionamiento se hace tomando como base criterios de búsqueda, es decir lo que la gente escribe en Google.

Ejemplos de criterios de búsqueda:

• Concesionarios de carros
• Alquiler de vestidos
• Venta de apartamentos
• Hoteles en Bogotá, etc.

El posicionamiento web puede variar según el criterio de búsqueda, por ejemplo: se puede aparecer de primeros en Google con “concesionarios de carros” pero aparecer en el puesto 50 con “vehículos usados”.
Por lo anterior es importante definir claramente los criterios de búsqueda sobre los cuales se desea posicionar un sitio Web. Generalmente (aunque no todas las veces sucede lo mismo), un criterio arrastra otros parecidos, por ejemplo: si un sitio Web está bien posicionado con “concesionarios de carros” ese buen posicionamiento puede arrastrar la página a los primeros lugares de “venta de vehículos”.

Importante

El posicionamiento no se logra de la noche a la mañana, porque es un proceso largo y lento que suele tomar entre dos y tres meses. Hay que tener en cuenta que el posicionamiento debe hacerse siguiendo políticas y criterios establecidos por Google y que no existe una clave mágica ni truco milagroso para aparecer arriba en un par de días.

 

Posicionar una pagina en Google

Tips para posicionamiento Web

1.- Cambiar los nombres de las fotos mejora el posocionamiento de su página en Google

Las cámaras que usamos actualmente generan nombres por defecto para cada foto por ejemplo: DSC21587.JPG. Esos nombres varían según la marca de la cámara.

Hay que tener en cuenta que Google no mira el contenido de las fotos, sino que solamente revisa los nombres, por esa razón, debemos cambiar los nombres de las fotos e imágenes que subamos a nuestras páginas Web. El nombre debe corresponder a una descripción breve del contenido de la misma. Ejemplo: si usted vende zapatos y publica fotos con nombres genéricos de la cámara, Google nunca comprenderá que son fotos de zapatos y el posicionamiento de su página será pobre. Pero si cambia los nombres por: "zapato_dama.jpg", "zapato_para_colegio.jpg", calzado_ejecutivo.jpg", etc. Google entenderá que vende zapatos y su posicionamiento Web empezará a mejorar.

2.- Introducir etiquetas ALT

Siempre que cargue una imagen a su página Web aasegúrese de agregar la descripción para la etiqueta ALT. Esto es muy importante porque es una descripción detallada de lo que contiene la imagen.

Google siempre busca el contenido de estas etiqeutas en todas las imágenes. Si usted no ha cargado información en estas etiquetas, Google le resta importancia a su página y pierde posicionamiento Web.